Nuestra Empresa

Caja de Compensación Familiar del Cauca

Los años de compromiso y trabajo, hacen de COMFACAUCA una Caja de Compensación Familiar con la experiencia necesaria para ofrecer los servicios que necesitan las empresas, y los trabajadores caucanos. Somos una entidad privada, sin ánimo de lucro, que pertenece al sistema colombiano de subsidio familiar. Administramos los aportes patronales, es decir, el 4% de la nómina de las empresas afiliadas, para revertirlos a la sociedad en subsidios, programas y una gran variedad de servicios en recreación, deporte, cultura y educación.

Es así como hemos sido aliados de los empresarios del Departamento del Cauca, para llevar desarrollo integral al trabajador y su familia, nuestra motivación principal.

Contamos con una cobertura departamental, y atención en nuestras sedes ubicadas en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Miranda, El Bordo y Guapi. En COMFACAUCA, trabajamos día a día de corazón y con responsabilidad, porque creemos que el progreso y el desarrollo comienzan en casa.

Descúbranos, tenemos las puertas siempre abiertas para usted.

Misión

Liderar programas de intervención social que generen acceso, inclusión y bienestar en afiliados y comunidad en general.

Visión

Comfacauca será la corporación líder en intervención social en la región suroccidental de Colombia.

Política de Calidad

La Caja de Compensación Familiar del Cauca – Comfacauca - se compromete a satisfacer las necesidades de sus afiliados y comunidad en general mediante el ofrecimiento de servicios integrales y/o productos de calidad, enmarcados en una intervención ambiental, social, cultural y económica responsable, basados en la mejora continua de los sistemas de gestión y cumplimiento de requisitos aplicables.​

Valores Corporativos

Quienes hacemos parte de Comfacauca compartimos los mismos valores, los cuales se han convertido en nuestro credo y animan nuestras prácticas cotidianas.

Son ellos:

  • El RESPETO profundo por los afiliados, usuarios de los servicios y compañeros de trabajo en un ambiente de reconocimiento de la diferencia y esfuerzo por armonizar los intereses colectivos.
  • El COMPROMISO y la calidad en el ejercicio diario de nuestras tareas, el desempeño institucional, la prestación adecuada del servicio y el crecimiento empresarial del Cauca.
  • La HONESTIDAD en las relaciones y actuaciones con nuestros clientes y en los procesos internos de la organización propendiendo por la transparencia y la probidad como una actitud de vida.
  • La RESPONSABILIDAD SOCIAL en la planeación y ejecución de las acciones teniendo en cuenta siempre la búsqueda de bienestar de la población afiliada, el desarrollo social y el incremento de las capacidades humanas, tecnológicas y productivas de la región.
  • La VOCACIÓN DE SERVICIO mediante una atención esmerada, amable y diligente de los momentos de verdad con afiliados y usuarios a quienes nos debemos y para con la comunidad en general.

Algunos de nuestros servicios en video

La Ley 789 de Diciembre 27 del 2002, en su artículo 21, parágrafo 2, dispuso que todas las Cajas de Compensación Familiar deberían constituir un Código de Buen Gobierno, de la siguiente forma: “Las Cajas de Compensación Familiar deberán construir un Código de Buen Gobierno, dentro de los 6 meses siguientes a la vigencia de la presente ley.  Este Código de Buen Gobierno deberá ser conocido por todos los funcionarios de la respectiva Caja”.

El Código de Buen Gobierno es un instrumento que traza la hoja de ruta del Gobierno Corporativo y permite el cumplimiento del objeto social de la Corporación, a través del planteamiento de su Visión, Misión, Valores y Objetivos Organizacionales dentro de la más estricta sujeción a los principios éticos y a los valores definidos por la entidad.

Los principios y valores que se plasman en este documento regula sus relaciones internas y las que puedan surgir tanto con sus afiliados y comunidad en general.

  • Descargar Archivo
  • Descargar Archivo
Carga