Sobresaliente participación de estudiante del CEEC en el Congreso Juvenil de Educación Financiera

November 10, 2020
2020_04_08-14.png

Sobresaliente participación cumplió Ángela Sofía Gonzales, estudiante del Centro Educativo Empresarial Comfacauca, CEEC, en el Congreso Juvenil de Educación Financiera, desarrollado de manera virtual por la Fundación Mundo Mujer en conjunto con Clever Finance, un espacio en el que su proyecto Meraki: Experiencias Mágicas, obtuvo un total de 240 visitas, siendo uno de los 5 emprendimientos con más visualización.

En el transcurso de este evento y su preparación respectiva, la estudiante tuvo la oportunidad de aprender distintos conceptos y herramientas para desarrollar su idea de negocio y contó con el apoyo y experiencia de todo un grupo de personas; por un lado la docente encargada del área de emprendimiento del CEEC, Edna Mariana Aguilar Males, quien guio y apoyo a la estudiante para la construcción de su proyecto, la asesoró en el diseño del logo y la acompañó en cada fase del congreso, esto fue de gran sustento para la estudiante no solo a nivel educativo sino también personal.

image.png

Parte de este equipo también lo conforma su familia quienes fueron los primeros en creer en ella como persona y joven empresaria, en especial su tío, quien fue la inspiración para que naciera este proyecto lleno de música y amor.

Pese a que Ángela no completó su propósito de quedar en los dos primeros lugares, su objetivo ahora, con toda esta experiencia acumulada es lograr poner en marcha esta idea de negocio e iniciar su actividad empresarial. Como lo dice la estudiante: “vienen cosas muy positivas, seguiremos formando más el proyecto para que pronto todo Colombia lo pueda conocer, así mismo llevar a Meraki a ser una comunidad completa de músicos y artistas, incluso que se llegue a organizar festivales importantes dentro del país”

Del mismo modo Ángela envía un mensaje a todos los jóvenes: “sientan esa libertad y ese amor de poder crear cualquier proyecto por más loco que sea, puede que en un tiempo ayude a una gran población de personas.  Luchen por cada sueño, si algún día falla el plan, cambias de plan, no de objetivo. Jamás debemos ser conformistas con cualquier espacio o idea, salgamos de esa zona de confort, y exploremos nuevos espacios, que nos pueden llevar a grandes éxitos. Al principio, va a parecer muy complicado pero si encuentran personas salvavidas en el camino, puedo prometerles que el proceso se hará menos difícil”.

Comfacauca fomenta e incentiva a todos sus estudiantes en procesos de autoempleo y emprendimiento para que forjen sus ideas y saquen todo su talento y creatividad en el desarrollo de sus proyectos.