Con éxito culminó el Concurso Departamental del Cuento Infantil “Pluma mágica” edición 2020

November 18, 2020
2020_04_08-15.png

En un ambiente mediado por la virtualidad, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso Departamental del Cuento Infantil “Pluma mágica” 2020, actividad organizada por el Programa de Jornada Escolar Complementaria, JEC de Comfacauca y en la que para esta edición, se recibieron 323 relatos de todo el departamento.

Con este concurso el programa JEC, busca fortalecer los procesos de educación de los estudiantes vinculados al Proyecto Nacional de Lectura, a través de la escritura de historias con temática como teología, medio ambiente y familia en tiempos de pandemia.

El concurso que abrió convocatoria en el mes de julio y cerró en la última semana de septiembre se desarrolló en dos modalidades. La modalidad A convocó a los estudiantes de los grados tercero y cuarto, la B a estudiantes de quinto y sexto.

image.png
 
El jurado calificador estuvo integrado por Luis Arleyo Cerón docente de la Universidad del Cauca, Felipe Arango Betancourt  Historiador de la Universidad Nacional y Diego Román Muñoz docente de Unicomfacauca. Quienes tuvieron la ardua tarea de escoger los ganadores basados en la estructura básica de la creación literaria, la coherencia y conexión del texto, la extensión correspondiente a lo estipulado y sobre todo la originalidad.

En la Categoría A, el primer puesto, lo obtuvo la estudiante del grado 4º Emily Alexandra López de la Institución Educativa Santa Catalina Laboure de Bolívar, Cauca con el cuento “Planeta Gris”; el segundo lugar fue para Gisel Tatiana Samboní del grado 4º, de la Institución Educativa Santa Catalina Laboure de Bolívar, con “El mundo de los cables”.

En la categoría B, el primer puesto lo obtuvo la estudiante Yuri Estefanía Zúñiga del grado 6 º de la Institución Educativa Julumito, con el cuento “Recordando el pasado”, el segundo lugar lo ocupó Emanuel Santiago Gaviria Macías de la Institución Educativa Domingo Belisario Gómez (Sede: Felipe Castro) de Bolívar, con “Los sueños rotos de Rafael”.

Comfacauca fomenta, incentiva y apoya a todos sus estudiantes a fortalecer la producción textual, usando su potencial e imaginación para sacar todo su talento y forjar grandes ideas en la creatividad literaria, asimismo extiende la invitación a los estudiantes a continuar con su labor creativa en el transcurso de su vida, brindando de esta forma reflexiones y otras maneras del ver el mundo.